El extremeño José Antonio Zambrano acaba de publicar Apócrifos de marzo , un poemario editado por Calambur. Se trata del libro número 16 de este escritor de Fuente del Maestre residente en Almendralejo, que lo define como "una continuidad" del anterior. "En el 2000, cuando se publicó la antología con toda mi anterior obra y tras La noche , que es el primer libro tras esta antología, hubo una variación en la forma de mi producción poética, y éste nuevo libre sigue con ese cambio", explicó el autor de Como una presunción , quien aseguró que "puede ser el poemario más maduro" ya que "es mayor".

Para titularlo, se ha acogido a una de las acepciones que la Real Academia da a apócrifos, la que hace alusión a los libros atribuido a autor sagrado, pero que no están, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia..

Aunque es el número 16 de su producción literaria, reconoce que es "difícil" y hay "dificultades" para publicar, sobre todo poesía. "Las editoriales son empresas comerciales y necesitan ganar dinero, pero uno ha tenido suerte", señaló. Es el tercero que le edita Calambur (1.500 ejemplares). "Espero que sea bien recibido, que se reseñe debidamente, que haya aceptación por los lectores de poesía y sepan que hay mucho trabajo en él", subrayó.