José Fernández Aullol se perfila como el nuevo presidente del Partido Popular en Almendralejo, según ha podido saber este periódico. Junto al de Fernández Aullol se barajan otros nombres como José Antonio Regañas, Consuelo Rodríguez, Visitación Batuecas y Lorenzo Arnau, que formarán el equipo de la nueva directiva del Partido Popular. Aunque el propio partido y en determinados foros se concreta que será Fernández Aullol quien presida dicha directiva, en sustitución del actual presidente, Manuel Jesús Morán.

Fernández tiene 40 años, es licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología y ha trabajado en la alcaldía del Ayuntamiento de Mérida. Ingresó en 2004 en el Partido Popular y fue concejal en la oposición durante el 2005 y el 2006. Durante ese tiempo representó a su grupo en las comisiones de Festejos, Sanidad y Servicios Sociales.

Por su parte, el secretario de organizaciones del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, reconoció ayer a este diario que tanto Fernández, como Regaña, Batuecas, Rodríguez y Arnau son algunos de los nombres que se barajan como posibles presidentes del PP en Almendralejo, pero aseguró que aún no está decidido quién será. "Efectivamente son nombres que se barajan y que están encima de la mesa, entre otros más, pero aún no tenemos nada cerrado", añadió.

UN PROYECTO AVALADO Parejo comentó que primero se quieren reunir con todos ellos para llegar a un acuerdo y elegir un presidente "consensuado por todos". Después se convocará la asamblea y el candidato presentará su proyecto avalado por unas 50 personas como mínimo. Tras la presentación, se celebrará dicha asamblea para que los militantes voten y elijan a su nuevo presidente y junta directiva. "Queremos hablar con todos, como hemos hecho hasta ahora, para que haya un solo proyecto común en el que todos estén de acuerdos y conformes", señaló.

Aún no hay fecha concretada para realizar este proceso, ya que el comité regional se encuentra cerrando la renovación en Plasencia y Villanueva. Pero Parejo señaló que será "pronto porque el miércoles terminan con estas dos". Posiblemente la semana que viene se convocará la asamblea y se dará un plazo para presentar la candidatura.

La regional del PP lleva varios meses trabajando en la renovación del partido en Almendralejo, conversando con militantes del partido, concejales y otros sectores vinculados al mundo de la política.