José Luis González Barrera será el pregonero de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia que se celebrarán del 11 al 16 de agosto.

El pregonero de este año posee el título de general de la División del ejército del aire y actualmente ocupa el cargo de director de asuntos económicos del ejército del aire. Nació, creció y estudió el bachillerato en Almendralejo. Actualmente reside en Madrid, pero asegura que tres veces al año se traslada hasta la ciudad para ver a la familia y a su "querida" localidad.

El anuncio se hizo público ayer, cuando la concejala de Festejos, Paqui Lay, presentó el programa de actos de las fiestas patronales. Entre las novedades se encuentra el espectáculo de gigantes y cabezudos el 11 por la mañana. Ya por la noche se inaugurará el nuevo recinto ferial y se procederá a su alumbrado.

Como viene siendo tradicional, el 14 por la noche será la subida de la patrona hasta la ermita de la Piedad y se procederá al acto central. En él, González dará el pregón, se coronorá a la reina, Carmen Moreno, y a Miss Turismo, la francesa Emilie Maqueda, y el bodeguero de honor, Bodegas Martínez Payva, ofrecerá el primer mosto del año.