En nadador almendralejense Juan Manuel Navia Izquierdo, del Club Natación Almendralejo, logro mínima para el Campeonato de España Infantil en 100 Braza el pasado fin de semana, en la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata, que acogió el Campeonato de Extremadura de Edades VI Copa FEN. En esta ocasión, los nadadores participantes eran los comprendidos entre la categorías júnior e infantil.

En esta sexta edición del campeonato, un total de 203 nadadores júniors e infantiles han competido para proclamar a su club como campeón de la Copa FEN, resultando vencedor el C.N. Badajoz, quien compitió con 43 nadadores. En cuanto al club almendralejense, consiguió una meritoria sexta plaza contando solo con 15 nadadores, los cuales consiguieron 2 oros, 2 platas y 11 bronces. Destacar que se han obtenido 12 mínimas para acceder a campeonatos nacionales.

El evento deportivo contó con la presencia del alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos Yuste, y el primer teniente Alcalde, José Demófilo Pascual Marcos, además de Raúl Martín Bejarano, gerente del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres , acompañados por el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón.