En la comarca de Tierra de Barros gusta y mucho el cante andaluz y, en los próximos meses, los amantes a esta música tendrán la oportunidad de deleitarse con dos clásicos. Por un lado, el cantante sevillano José Manuel Soto dará un concierto el 16 de febrero en el teatro Carolina Coronado con motivo del 30 aniversario de su incursión en el mundo dela música. Mientras, el grupo de cante por sevillanas, Ecos del Rocío, estará en las fiestas de San Isidro de Aceuchal para actuar el 12 de mayo en una plaza de toros portátil.

A sus 56 años, José Manuel Soto sigue subiéndose a los escenarios de toda España para ofrecer su repertorio musical ligado a la rumba. Su espectáculo del 16 de febrero en el Carolina Coronado, a las nueve de la noche, servirá para hacer un repaso a sus 30 años de trayectoria, con una notable evolución musical. Ha publicado más de una veintena de discos y muchas de sus canciones se han convertido en temas de gran popularidad.

Las entradas para ver a José Manuel Soto ya han salido a la venta al precio de 18 euros en venta anticipado. Pueden adquirirse en la oficina de turismo de Almendralejo o en los establecimientos Mesón Pata Negra y Tiendas Pavo.

Unos meses más tarde, en la vecina localidad de Aceuchal, actuará el grupo especializado en sevillanas, Ecos del Rocío. Los andaluces llevan desde 1984 en el panorama de la música española y, en Tierra de Barros, tienen siempre el lleno garantizado. En su haber cuentan con 14 discos de oro y dos de platino.

El concierto de Ecos del Rocío será a las 22.45 horas en una plaza portátil. La actuación contará con los almendralejenses de Cosita buena como uno de sus teloneros, además del grupo flamenco Eva Manuela. Los creadores de temas como ‘La salve rociera ‘ y ‘Ella era mi mujer’ conmemora también sus 35 años de música.

Teatro / Antes de esos conciertos, la agenda del teatro Carolina Coronado incluye varios espectáculos para este mes de enero. El próximo sábado 20, a las nueve de la noche, se representará la obra ‘RA-Dios de Dioses’, organizada por la asociación oncológica Tierra de Barros y en la que colabora la compañía Aura Flamenca de Sevilla. El precio de la entrada es de diez euros. Parte de la recaudación tendrá tintes benéficos. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas o en la sede de la oncológica, en Almendralejo.

Enero continúa con otra obra de teatro programada para el viernes 26. Se trata de ‘Mamma Theatre’, organizada por la Ampa del colegio de San Roque. El show comienza a las ocho de la tarde y verla tiene un coste de tres euros, cantidad que irá destinada a la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer Tierra de Barros.

La última cita de este mes será al día siguiente, el sábado 27, cuando la escuela Abasal organice la décima edición de la gala ‘Bailando se quita el frío’. El espectáculo comenzará a las nueve de la noche. La entrada para la gala cuesta tres euros y también parte de la recaudación se entregará a la Asociación de Discapacitados Extremeños sin Barreras (Adesiba). H