El enólogo José Miguel Domínguez consigue el primer premio Heral de Enología, en la categoría al mejor enólogo de Extremadura. Además, Francisco José Estévez, de 31 años, se alza con el galardón al mejor enólogo joven de la región.

Según recoge la agencia Efe, se trata de unos premios que otorgan los enólogos en activo en Extremadura y que convoca por primera vez la empresa Heral de Enología, que ha obtenido la colaboración del 65 por ciento de los profesionales en las votaciones.

Junto a estos galardones, también se entraga un premio honorífico a las cuatro empresas que elaboran cava en Almendralejo.

La entrega de estos premios tuvo lugar anoche, en un acto en el Museo de la Ciencia del Vino de Almendralejo, presidido por el alcalde, José María Ramírez, y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero

El gerente de la empresa organizadora, Pedro Álvarez, expresa su satisfacción por la participación de ese número de enólogos en las votaciones previas, teniendo en cuenta que se trata de la primera edición, por lo que anuncia que se seguirá convocando estos premios, aunque con carácter bianual.

Además, manifesta que la idea ha sido muy bien acogida por los enólogos, que les han expresado sus felicitaciones por la convocatoria de este premio, "porque es muy atrevida, por todo el trabajo que lleva detrás", y también la sorpresa de las instituciones porque haya sido una empresa "tan nueva", regentada por dos jóvenes enólogos, la que haya decidido ponerla en marcha.