José Morán ha dimitido como presidente del colectivo de opinión Ideal, según él, por "la falta de disponibilidad a la hora de dedicarle el tiempo que se merece un cargo de la importancia del mío dentro del grupo". De cualquier forma, Morán aseguró a este diario que continuará trabajando en el colectivo. "Creo que Almendralejo es una localidad que necesita grupos de opinión como Ideal; de manera que seguiré colaborando en las medidas de mis posibilidades".

Por el momento, el vicepresidente de Ideal, Francisco Zarandieta, será el elegido para ocupar el cargo que ha dejado vacante José Morán.

REUNION

El portavoz del colectivo, José Sierra, anunció que en la reunión del grupo del próximo lunes, se anunciará a todos los socios la dimisión del presidente.

Además, en ese encuentro, que ya estaba previsto antes de la renuncia de Morán, se estudiará si se elige un nuevo presidente o si el vicepresidente continúa ocupando el cargo de máximo responsable del colectivo. La asamblea se celebrará a las 21.00 horas en los salones de la casa de la iglesia.