Durante la noche de fin de año, millones de españoles vieron el especial de José Mota de TVE llamado en esta ocasión And the andarán, donde la ciudad de Almendralejo tuvo su hueco gracias a los caramelos El Triunfo, famosos por sus grandes dimensiones.

La historia del programa especial que pegó a la pantalla al 36% de la audiencia (más de cuatro millones de espectadores), contaba cómo los líderes de las cuatro fuerzas políticas en España se habían perdido en el triángulo de las Bermudas y el Rey Felipe debía suplantarlos con un personaje. Ahí aparecía José Mota, que debía contar historias sin saber su contenido. Para excusarse decidió acudir a una feria alimentaria y comprar los caramelos de Almendralejo, algo que provocaba que no pudiera hablar de temas como el empleo o la sanidad por no poder vocalizar.

Esta mención ha sido posible gracias al guionista almendralejense José María Lorite, que desde hace una década es coordinador de guiones de los programas de José Mota. Lorite lleva desde 1976 trabajando en Madrid tras estudiar Periodismo. Dice hacer lo que más le gusta y viaja a Tierra de Barros varias veces al año. Su guiño hizo que la noche de fin de año muchos se acordaran de Almendralejo.