Un joven, vecino de Almendralejo, agredió la noche del pasado martes a su pareja que está embarazada de siete meses en la vía pública, según informó ayer la policía local en una nota.

Los agentes alertados se dirigieron al lugar y comprobaron que una mujer, de 32 años y nacionalidad argentina, se encontraba "tirada en el suelo, llorando y sujetándose el vientre". Tras ser preguntada, reconoció que acababa de haber sido agredida por su marido, J.M.E.G. de 26 años. Inmediatamente fue trasladada al centro de salud de San José por los agentes para que fuese atendida. El médico le ordenó que tomará una medicación concreta rápidamente, la cual tenía en su domicilio. Por ello, los agentes acompañaron a casa a la víctima y allí se encontraron con el marido que "voluntariamente" reconoció que había agredido a su esposa hacía unas horas. El agresor declaró mientras "la mujer estaba en un acentuado estado de nervios".

Los policías municipales que auxiliaron a la víctima y atendieron el caso denunciaron los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional.