Un vecino de Almendralejo, de 24 años, ha sido detenido por un nuevo episodio de violencia de género al agredir físicamente a su pareja con un cuchillo de sierra de cocina, propinándole diversos cortes en los dedos de la mano derecha, algunos de consideración, al intentar la víctima evitar que le apuñalase en otras partes del cuerpo. La mujer herida tiene 34 años y es de nacionalidad paraguaya. El agresor es su marido, según declaró ella.

El suceso se produjo en la mañana del miércoles en una vivienda de un bloque de pisos situado en la calle Fray Alonso Cabeza. Según el detenido, el encuentro entre ambos se produjo tras una fuerte discusión, a lo que siguió la agresión con el cuchillo.

La víctima llamó «sozollando y muy nerviosa» a la policía local sobre las ocho y veinte de la mañana. Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, tanto en las heridas que presentaba como en las salpicaduras y manchas de sangre que encontraron en diversas partes del piso y el mobiliario, encontrándose también el cuchillo de sierra ensangrentado. También hicieron acto de presencia agentes de la Policía Nacional para constatar los hechos.

Inmediatamente después, se instaló un urgente dispositivo en la población para localizar, identificar y detener al agresor. El mismo fue hallado escondido en un piso de la calle Santa Marta, con restos de sangre en zapatillas, sudadera y pantalón. El detenido reconoció implícitamente los hechos. Después de ser trasladado a la comisaría ha sido puesto a disposición judicial.