Un joven de 21 años ha sido detenido en Almendralejo dos veces en tres días como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Fueron los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía adscritos a la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo los que procedieron a la segunda detención de este individuo el pasado 3 de marzo por la presunta comisión de dos robos con fuerza. Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 7 de enero y el 24 de febrero de este año. Ambos robos con fuerza se cometieron en una cafetería de la calle Cantones y en una oficina de la calle Santiago. El primero se produjo mediante el forzamiento de la persiana y puerta de acceso y el segundo escalando hasta el domicilio donde se ubica la oficina. En los dos sustrajo toda la recaudación de una máquina recreativa y de otra de expedición de tabaco, así como dos ordenadores.

HALLARON PRUEBAS Tras las denuncias comenzaron las inspecciones oculares de los técnicos de la policía y llevaron a cabo una "laboriosa investigación" que concluyo con la obtención por parte de los investigadores de una serie de pruebas de las considerados "irrefutables", que incriminaban, "sin lugar a dudas", al detenido, por lo que se procedió a su detención.

El detenido, de nacionalidad rumana, tiene 21 años y su nombre responde a las iniciales F. E., ya había sido puesto a disposición judicial el 1 de marzo, al imputársele su participación en la comisión de otros siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería en los que el modus operando utilizado ha sido muy similar. La autoridad judicial competente acordó su ingreso preventivo en un centro penitenciario de la región.