Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Almendralejo detuvieron el pasado martes 1 de junio a un joven por su presunta autoría de un delito de lesiones, tras haber participado en una reyerta, en la que, utilizando un objeto "especialmente peligroso" para la vida (un hacha), había causado lesiones en la cabeza a otro individuo, informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.40 horas de la tarde del pasado día lunes en la calle Alfonso X, cuando dos varones comenzaban una discusión con otro, menor de edad y de nacionalidad marroquí, quien, en un momento dado y tras un forcejeo con uno de ellos, recibió un fuerte golpe con un hacha en la cabeza, produciéndole una herida leve en el lateral izquierdo de la frente, por lo que tuvo que ser asistido en un centro médico de la ciudad, donde le aplicaron varios puntos de sutura, siendo dado de alta posteriormente.

Al día siguiente, los agentes detuvieron al supuesto autor material del golpe, P. N. R., un joven de 18 años, vecino de la localidad, con antecedentes policiales. Además, se tomó declaración al otro varón participante en la reyerta, J. A. N. R., de 34 años, también con antecedentes policiales.

Tras finalizar las diligencias policiales instruidas, el detenido, junto a los efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.