Un trabajador del ayuntamiento, de 19 años, se recupera satisfactoriamente en el hospital de Mérida después de sufrir ayer un accidente laboral que quedó en un gran susto. El suceso se produjo en torno a las 9.30 de la mañana, en la calle Encinas, cerca de la avenida de Sevilla. El trabajador estaba subido en la parte alta de un camión pluma y maniobraba una caseta para su posterior ubicación cuando la misma le golpeó en el tórax y le despidió directamente al suelo, tras un fuerte impacto. Fue trasladado a Mérida, donde pasó la noche en observación.

El joven pudo levantarse en primera instancia por su pie, pero quedó conmocionado y rápidamente se echó al suelo. En ese momento, sus compañeros llamaron con urgencia al Centro 112 de Extremadura y una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al hospital Tierra de Barros, con pronóstico grave a consecuencia de dos traumatismos. Los primeros auxilios fueron realizados por sanitarios del centro de salud de San José.

Tras las primeras exploraciones, fue enviado al hospital de Mérida, donde ingresó con dos costillas fracturadas y una fisura en el esternón, producto del golpe y la caída. Está contrato por el ayuntamiento de seis meses con cargo al Plan Experiencia.