El joven de 35 años que resultó herido de gravedad el pasado sábado en un accidente de circulación sigue hospitalizado en la UCI de Neurocirugía del hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó debido a la gravedad de las lesiones que sufría en la cabeza, tras ser evacuado urgentemente del Tierra de Barros.

El siniestro tuvo lugar a las 20.35 horas del sábado en la carretera Ex-300, a la altura de Aceitunera Saprove. Según informó ayer la policía local en una nota, el accidente tuvo su origen en "una violenta colisión frontal oblicua" de la motocicleta, que conducía el herido en sentido Solana, contra un turismo Peugeot 106 que circulaba en sentido contrario. "Posteriormente, tras salir despedido el cuerpo del conductor al volcar la moto sobre la calzada, impactó con virulencia contra otro Peugeot 106 que se encontraba estacionado fuera de la calzada".

El conductor del Peugeot 106 contra el que colisionó la motocicleta resultó ileso y arrojó un resultado negativo de 0,0 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. La motocicleta tiene desperfectos de gran consideración y los dos turismos daños de mediana consideración. Hasta el lugar del suceso se trasladaron una ambulancia del servicio 112, agentes de la policía local y de la Policía Nacional.