El tramo final de la calle Nicolas Mejías, junto a los aparcamientos del ferial, es el lugar elegido por la mayoría de los jóvenes para hacer el botellón durante los días de feria.

La otra opción facilitada por el ayuntamiento, la explanada al lado de la calle Alberca, también registra visitantes, aunque en un número sensiblemente inferior. Por su parte, tanto en la noche del jueves como en la del sábado, el parque de Las Mercedes sirvió de foco de reunión para algunos grupos poco numerosos, a pesar de no ser una de las zonas habilitadas desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Por lo demás, hasta ayer sábado, los botellones se han desarrollado sin ningún tipo de incidentes. Como suele ser habitual la víspera del día 15 de agosto y el sábado por la noche son las jornadas donde se registra una mayor afluencia de gente.

Según informaron fuentes de la Policía, alrededor de unas 5.000 personas llegadas de toda la comarca se reunen para hacer botellón durante estos días en la localidad.

INTOXICACIONES ETILICAS

De otro lado, el número de intoxicaciones etílicas que ha requerido el auxilio de los voluntarios de Cruz Roja es de cuatro, dos de ellos de menores de edad.

En la madrugada del viernes al sábado, Cruz Roja tuvo que atender a un joven de 17 años que mostraba claros síntomas de haber ingerido una importante cantidad de alcohol. Los hechos ocurrieron a las 4.40 horas en el ferial y el menor fue trasladado al centro de salud de la localidad.

Además, a las 6.10 horas de esa madrugada, una joven de 21 años, que responde a las iniciales C.M.C.G. y que es natural de Jerez de los Caballeros, fue atendida también por intoxicación etílica. La Policía tuvo que localizar a los padres de la chica ya que se encontraba sola en el momento de ser auxiliada.

Por último, la Cruz Roja trasladó al centro de salud a un joven de 28 años con un corte en el muslo derecho, producido al caerse en el recinto ferial.