Dos parejas de baile formadas por jóvenes almendralejenses, Sara García y Luis Montero, en la modalidad de chachachá, y Sara Pérez y Carlos Trejo, en la de salsa, se han proclamado triunfadoras del cuarto trofeo internacional de baile que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad con la participación de cien parejas procedentes de diversos puntos de España y de otros países, como Francia, Inglaterra y Alemania.

En la categoría de chachachá, para concursantes de entre 12 y 18 años, se hicieron con el primer puesto Sara García y Luis Montero, mientras que Sara Pérez y Oscar Trejo consiguieron el segundo y Cristina Ortega y Daniel Trejo, el tercero. Estas tres parejas son de Almendralejo. Además, en la modalidad de valls, tango y pasodoble también parejas de la localidad lograron los tres primeros premios. De hecho, Cristina Ortega y Dani Trejo fueron los primeros, Sara Pérez y Oscar Trejo, los segundos y Alba Bernáldez y Bassen Tomas, los terceros. Las mismas se alzaron también con los tres primeros de la modalidad de salsa. En esta caso, Pérez y Trejo consiguieron el primer puesto, García y Montero el segundo y Bernáldez y Bassem, el tercero.

TAMBIEN LOS NIÑOS En la categoría de menores de 12 años, la pareja compuesta por María Beltrán y Carlos Trejo consiguió el primer puesto en valls, tango y pasodoble y además, uno de los primeros de salsa.

El certamen se celebró en el teatro Carolina durante las noches del viernes y el sábado con un lleno total los dos días, debido a la "gran expectación" que este trofeo levantó. También contó, el sábado, con una actividad paralela, en la que algunos participantes disfrutaron de una matiné en el parque de Espronceda, donde hubo bailes y degustación de productos típicos.