Dar a conocer las asociaciones que pertenecen al Consejo local de la juventud de Almendralejo era uno de los objetivos de la feria de asociaciones que ayer se celebró en el Palacio del Vino y la Aceituna. En la misma participaron con diversos talleres la agrupación cultural y folclórica Tierra de Barros y las asociaciones Agila, Nostromo, Uvfex, Estremusical, Cruz Roja, Jcex, Jsex, Nuevas Generaciones del Partido Popular y la asociación de Rol de Almendralejo.

Con la jornada de convivencia también se pretendía realizar actividades interasociativas, fomentar el asociacionismo juvenil, facilitar la participación democrática de los jóvenes en la vida social, intercambiar experiencias y formar e informar a la juventud de la localidad.

Durante todo el día se organizaron debates, bailes regionales, encuentros deportivos, exposiciones. Además de talleres de manualidades, de iniciación al rol, percusión, y sobre drogas.

SATISFACCION El concejal de Juventud, Juan Manuel Forte, mostró su satisfacción por la gran participación que hubo durante la jornada y apuntó que, "para cualquier iniciativa que tengan los jóvenes cuenten con el ayuntamiento quien estará siempre dispuesto a colaborar".

Por su parte, José Juan Duran, miembro del consejo regional de Extremadura dijo, "nos alegra que el consejo local de Almendralejo retome su actividad y vuelva a funcionar".