Conectar con los jóvenes de Almendralejo, conocer sus gustos, preferencias e inquietudes y hacerles ser partícipes de la agenda que se programe de cara a los próximos otoño e invierno. Con estas tres premisas ha lanzado el ayuntamiento, promovido por las concejalías de Juventud y Cultura, así como por la universidad popular, la campaña ¿Y tú qué quieres? , con la que se pretende integrar a los jóvenes en las actividades impulsadas desde el consistorio para las fechas venideras, informaron los concejales de Juventud y Cultura, José María Cabañas y Lola Lázaro, respectivamente.

Desde el ayuntamiento se mantiene una especial preocupación por conocer los gustos de este colectivo comprendido entre los 16 y 30 años, sector al que va dirigida específicamente la campaña. Aseguran desde el consistorio que, en la mayoría de los casos, no se suele acertar con las actividades que estos prefieren.

El lema de la campaña describe el sentido de la misma. Se trata de una encuesta alojada en la web municipal que recoge los datos del interesado en proponer una actividad, así como la idea demandada. Especifican desde el equipo municipal que deben ser propuestas sensatas y viables, especialmente dirigidas a los sectores de la cultura, juventud, deporte, ocio y tiempo libre. Y, por supuesto, que no se salgan de los actos a los que puede llegar a organizar, normalmente, un ayuntamiento.

EL OBJETIVO La principal característica de la campaña es lograr su capacidad de conexión rápida con los jóvenes, a través de las llamadas nuevas tecnologías. Así, además de darse a conocer por redes sociales, cada participante solo podrá acceder al formulario por la web citada o a través de los dispositivos móviles. Por ello se han habilitado códigos bidi y QR. Todo aquel que comparta sus ideas o inquietudes y participe aportando una sugerencia válida, entrará en el sorteo de un ipad mini de 7,9 pulgadas.

La campaña se extenderá hasta principios de octubre con el objetivo de contar con una agenda a finales de mes.