El programa de los Servicios Sociales de Base de Almendralejo sobre la Intervención Social Integral en zonas especialmente vulnerables de Almendralejo, Viviendas de Titularidad Pública, pretende mejorar la situación de las zonas donde hay viviendas sociales.

Para ello ha puesto en marcha dos concursos: uno de carteles, que se celebrará el 11 de agosto en el centro cívico por la mañana, y otro de fotografías, cuyas bases y presentación de obras se pueden consultar ya en los Servicios Sociales de Base y en el centro cívico.

MEJORAR LA SITUACION Los organizadores pretenden que los jóvenes que viven en los grupos de viviendas sociales de la localidad de Almendralejo sean capaces de plasmar, de forma crítica, tanto en un cartel como en una fotografía, la realidad de sus barrios.

La iniciativa persigue, además de promover la participación de los vecinos, mejorar su situación.

Después de exponer los trabajos realizados se convocará una reunión con los vecinos residentes en estas viviendas para que manifiesten sus quejas y aporten soluciones.

OTRAS ACTUACIONES La última actividad desarrollada mediante este programa estuvo dirigida a los niños, que realizaron una yinkana en el parque de las Mercedes a principios de este mes de julio.

Con ello se pretendía mejorar sus relaciones y que mejorara la convivencia. .