Los jóvenes almendralejenses ya pueden solicitar a partir de hoy una de las viviendas de protección oficial que se van a construir en Almendralejo.

Para ello se ha habilitado una oficina en el antiguo ayuntamiento, en la que se informará sobre las características de los pisos y en la que se podrá realizar el registro. Las peticiones también se pueden hacer a través de los promotores que van a edificar las viviendas y de internet.

Está previsto que esta oficina se traslade dentro de unos meses al centro de artes múltiples (avenida Rafael Alberti) para informar a los jóvenes sobre las viviendas que hará la Junta.

Además, los solicitantes que tengan menos de 35 años podrán optar a una subvención para costear el proceso burocrático de registro de la vivienda.

La Junta de Extremadura ya ha aprobado el proyecto para edificar 624 viviendas en la localidad, de las cuales 422 las hará Hartizza, en la carretera de Fuente del Maestre, y de las otras 202 se encargará Gysvesa, que las construirá junto a la estación enológica. Del total, 356 corresponden al llamado Plan 60.000 (es decir, valdrán 60.000 euros), 168 son de protección oficial de régimen general, 60 de protección especial y otras 40 viviendas de renta media.

Además, el alcalde José María Ramírez anunció ayer que a estas 624 hay que sumarles 132 pisos más que se harán más adelante al lado de la escuela taller. También explicó que en el caso de que se reciban más peticiones que viviendas a construir, las adjudicaciones se harán por sorteo.

La empresa Hartizza presentó ayer el proyecto del complejo residencial que va a edificar junto a las estas viviendas y al que se le conocerá como Los Altos de Cantalgallo. Su copropietario, Juan Barco, aseguró que las obras comenzarán antes del verano y que primero se harán las del Plan 60.000 y después las otras.

Los primeros pisos tendrán todos vistas al exterior y miden 80 metros cuadrados, tienen tres dormitorios, una cocina, dos cuartos de baño, terraza y garaje anexo. Los que adquieran una de ellas deberán abonar 7.000 euros de entrada y el resto lo podrán pagar mediante un préstamo.