Juan Aguilera, almendralejense afincado en Palma de Mallorca y conocido por ser el fundador del extinto grupo de sevillanas Alma Rociera, acaba de editar un nuevo disco solidario cuya recaudación destinará de manera íntegra a la Asociación Oncológica Tierra de Barros. El disco se titula ‘Mirando a las estrellas’ y está formado por tres temas que homenajean a Juani Álvarez, su mujer, fallecida hace ahora un año por un cáncer de páncreas.

En su elaboración han colaborado antiguos compañeros de Juan Aguilera pertenecientes a los grupos Solera 4 y Arriate como son Francisco Gutiérrez, Antonio Reyes, Pepe Delgado y José Manuel Trocha. Ha sido grabado en los estudios de Producciones Serca por Miguel Ángel de la Serna y Ángel Cerezo.

El disco ha sido presentado recientemente en un festival celebrado en Aceuchal, aunque también contó con una puesta de largo en otro festival de Sevilla en el mes pasado. Actualmente, Juan Aguilera sigue cantando en el coro rociero de la Casa de Andalucía de Palma de Mallorca.

Recordar que Aguilera fue fundador de Alma Rociera en el año 1979. En el grupo participaron Juan Manuel Cortés, José Luis Cortés y Alfonso Agudo. Alma Rociera se convirtió durante décadas en un referente de las sevillanas de Almendralejo. Muchos de sus temas versan sobre la ciudad, la romería de San Marcos, sus barriadas o la Piedad.