Con Juan Asuar Monge a la cabeza, de 69 años y amplia trayectoria dentro de la política local, Extremeños ha presentado en Almendralejo su candidatura oficial al ayuntamiento de cara a las elecciones del 24 de mayo. El candidato a la alcaldía ya fue concejal del consistorio durante dos legislaturas, entre 1991 y 1999, primero con Centro Democrático y Social y después con Coalición Extremeña. Asuar asegura que es "un recomenzar" para su persona.

El líder local de Extremeños defendió la necesidad de regenerar la democracia en la ciudad y la transparencia en el ayuntamiento. Asuar no quiso valorar cuál puede ser un buen resultado para su formación en los próximos comicios, aunque subraya que tienen opciones. "Nosotros no dependemos ni de Barcelona ni de Madrid. Dependemos de Extremadura y somos los extremeños los que debemos sacar esto adelante", argumentó.

Con respecto a la lista presentada, reconoce que tuvieron problemas para confeccionarla al principio, pero después se le han unido más adeptos y presentan "una lista joven y equilibrada".

Asuar encabeza una candidatura que, por este orden, completan en sus cinco primeros puestos: José Manuel González, Nuria Iglesias, José Manuel Rodríguez y Juan Heredia.