Juan Bautista Pérez será el otro almendralejense, junto a Miguel Durán, en los Juegos de Brasil. Las paralimpiadas no empiezan hasta el 7 de septiembre, pero Pérez ya está preparando a pleno rendimiento la cita olímpica.

Desde el pasado día 15 se encuentra entrenando con la selección española de Tenis de Mesa adaptado en el centro de alto rendimiento de Granada. Allí estará hasta el día 25. Tras pasar unos días en Almendralejo, viajará hasta Galicia donde entrenará durante dos semanas con el club Vincios, de Súper División. Aprovecha para que su familia pase unos días en el norte, mientras él entrena mañana y tarde. Luego volverá a casa, pero estará poco tiempo, pues el 15 de agosto hay nueva concentración de la selección española en el centro de alto rendimiento de San Cugat, en Barcelona. Regresará el 25 de agosto, solo cinco días antes de emprender vuelo hasta Río de Janeiro el 1 de septiembre.

Juan Bautista competirá en clase 9 a nivel individual y en clase 9-10 por equipos. Sus partidos comenzarán el 8 de septiembre. Por equipos tendrá el placer de compartir mesa y pala junto a José Manuel Ruiz, abanderado de la expedición española.