El teatro Carolina Coronado fue el escenario de la entrega de los galardones de los Premios del Deporte de Almendralejo que la ciudad celebra cada dos años. En esta ocasión, se reconocía el trabajo y los méritos de los deportistas locales que había brillado en los cursos 2016 y 2017. El gran protagonista de la gala fue Juan Bautista Pérez, jugador de tenis de mesa adaptado y que se ha convertido en el primer medallista paralímpico que tiene la capital de Tierra de Barros. La presea de plata que logró en Río de Janeiro 2016 le valió para ser condecorado como mejor deportista absoluto masculino y recibir además una mención especial del jurado por los valores deportivos que ha transmitido desde que llegó a la ciudad, hace ahora 26 años.

En su discurso, Juan Bautista se emocionó y rompió a llorar cuando recordó todo lo luchado para llegar a este tipo de reconocimientos. Tuvo una dedicatoria muy especial y es que brindó el premio a todos aquellos deportistas anónimos que practican algún deporte en Almendralejo sin ser profesionales ni hacerlo a niveles competitivos. «Deportistas somos todos. Desde el que se levanta a las siete de la mañana para ir a correr hasta el que termina de trabajar a las ocho y se va a la piscina climatizada a hacer deporte. Para ellos va este premio».

En cuanto a la categoría femenina, fue la joven karateca Marta García Lozano la ganadora del premio al imponerse en la votación al equipo femenino del Extremadura y a Esther Pizarro. Marta García no pudo acudir a la entrega al estar concentrada con la selección española, en Madrid. Fue su hermana, Paola García, otro diamante en bruto del karate extremeño, la que recogió ese galardón.

Precisamente, Paola García estaba nominada para ser elegida mejor deportista promesas femenina, un premio que finalmente recayó en Vega Asensio, una joven que está teniendo éxitos nacionales en la Escuela de Salvamento y Socorrismo. Por su parte, el premio para el mejor promesas masculino fue para el equipo infantil del Club Natación Almendralejo, que ha logrado la hazaña de poder disputar un campeonato nacional con sus marcas.

Más reconocimientos/ La gala también reconoció al mejor entrenador de estos años, Ángel Gutiérrez Cuadrado ‘Angelito’, quien ha dirigido el ascenso y permanencia histórica del CP Almendralejo en División de Honor de Juveniles de fútbol. El CP Almendralejo, precisamente, fue otro de los grandes protagonistas de la gala al llevarse otros dos premio. Uno, al ser reconocido como mejor entidad, galardón que enorgulleció mucho a uno de sus coordinadores, el mítico exfutbolista Pepe Tirado. Y otro, al mejor evento organizado: el Intercentro. Once temporadas consecutivas lleva este torneo.

El Mérito Deportivo fue para Domingo Sánchez, un almendralejense afincado en Madrid que lleva años siendo la imagen de la revista Sport Life.

La ceremonia contó con la presencia de más de 200 personas, entre ellos Dan de Sande, director de promoción de la Junta de Extremadura, además del alcalde de Almendralejo y diversas autoridades locales y regionales.