El pintor almendralejense Juan Lorenzo Alido abrió el pasado viernes una exposición con sus obras en la sala de Caja Badajoz. Está compuesta por cuarenta óleos sobre lienzo cuya temática principal es la mujer, en homenaje a ella.

Esta es la primera vez que el autor expone en Almendralejo, aunque ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores en otras localidades. Comenzó a pintar desde pequeño, pero ha sido hace cinco años cuando empezó a dedicarle más tiempo. Su objetivo ahora es "mover más las obras y darlas a conocer", ya que, según él, "no es la típica exposición de pintura". Lo dice por la temática de los cuadros. "Es difícil clasificar este tipo de pintura, porque es muy personal, como todas, pero podría decirse que es un realismo mágico on un toque de naif técnica francesa", comentó el pintor.

VARIEDAD DE LA EXPOSICION Además, de obras dedicadas a la mujer también hay cuadros con toreros y payasos. "También se puede decir que es una pintura infantil", comentó Lorenzo, quien explicó que "el arte naif lo aplican gente autodidáctica, por eso es muy bonito, porque es muy libre, le da mucha frescura y variedad a la exposición". "Es una pintura de improvisación, por eso es siempre muy interesante", añadió. La exposición estará abierta hasta el próximo domingo 30 de mayo y el horario de visita es de 19.30 a 21.30 horas.