La puesta en escena de la obra Humo por Juan Luis Galiardo y Kiti Mánver es "el plato fuerte" de la programación del teatro Carolina para este mes, anunció ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez. El protagonista es Luis Balmes, que lleva 20 años viajando por el mundo ayudando a dejar de fumar.

Esta obra de Juan Carlos Rubio y premiada por la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) en 2005 se representará el viernes 13 de febrero. El precio de la entrada es de 10 euros y a partir de hoy están a la venta en la taquilla del teatro, de once de la mañana a dos de la tarde.

La programación comienza este domingo con la obra infantil Juan sin miedo , a cargo de la compañía Anem Anant Teatre. Será a la una de la tarde y el precio de la entrada es de tres euros. Los más pequeños también podrán acudir al teatro el día 15, para los que se ha preparado, a la una de la tarde, un show infantil.

El día 20 las compañías Las cuatro esquinas y Triclinium Teatro pondrán en escena Hermanos , de Miguel Murillo con los actores Ana Trinidad, Esteban Ballesteros y Paqui Gallardo. Será a las nueve de la noche con la entrada a seis euros. Además, el 27 se celebrará la gala de los Premios del Deporte de Almendralejo y el 28 habrá un concierto de marchas procesionales.