Durante ocho temporadas estuvo Juan Marrero al frente del Imperio de Mérida; logró con el conjunto emeritense varios ascensos y llegó a meterse en una fase de ascenso a Segunda División B y después optó por cambiar de aires. Ahora, es el entrenador del Extremadura Unión Deportiva y para él es un partido especial. Marrero, después de terminar su etapa como futbolista en el Cacereño, se enroló en las filas del Imperio de Mérida y desde hace ahora dos años trabaja como entrenador en Almendralejo. El domingo llega como visitante a la que es su casa. "La relación con los dirigentes del Imperio es como la de un padre con un hijo, pero en un momento decidí cambiar y marcharme a otro lugar", aseguró ayer Marrero.

CRUCE DE CAMINOS El partido es un cruce de caminos para varios jugadores. Entre ellos está Pedro José, que aunque no es el CF Extremadura, sí es actualmente el equipo que representa a la localidad en la que reside. Además, están otros jugadores de Almendralejo como Nandi, Samir o Angel Gutiérrez. En el conjunto azulgrana, además de Marrero, hay otros jugadores como Lauri, Gabi o Ruiz con pasado emeritense. El partido es el domingo a las 16.30 horas en el Romano.

En Regional Preferente, el Club de Fútbol Extremadura disputa su partido en el Francisco de la Hera el domingo a las 16.15 horas frente al San Benito de la Contienda, equipo frente al que intentará lograr la segunda victoria de la liga. El Atlético San José lo hace en la Ciudad Deportiva el domingo a las 16.30 horas frente al Campanario.

Antes, el sábado a las 16.00 horas, José Manuel Cisneros Pana estará con el equipo juvenil en Burgos para disputar un nuevo compromiso del campeonato de liga, que ha estado parado durante dos semanas.

El Extremadura Femenino también tiene por delante una cita importante al medirse al Llanos de Olivenza.