El magistrado del Tribunal Supremo, Angel Juanes, clausuró ayer un curso de la policía con el que se han formado los agentes que tienen como objetivo pasar del grupo C al B.

Para ello, Juanes impartió una conferencia bajo el título El principio de la proporcionalidad en el uso de las armas de fuego por las fuerzas del cuerpo de seguridad . En la ponencia, expuso a los asistentes que "el uso de las armas por parte de los agentes es necesario siempre y cuando esté en juego la seguridad de los ciudadanos y nunca el interés personal".

Además, hizo alusión a los datos facilitados por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en los que indicaba que el número de detenciones de menores de edad en Almendralejo ha aumentado un 70% con respecto al año pasado. "La delincuencia entre los menores no es problema de la policía, es un problema de la sociedad y al que debemos hacer frente", matizó.

En el curso han participado 22 agentes procedente de toda la región que no poseían una titulación académica y que necesitaban de la misma para subir de categoría. El periodo de formación ha durado tres meses y se ha desarrollado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz.