Francisco José Martín Prior, jugador pacense del Club de Ajedrez Santa Isabel, se proclamaba vencedor del la novena edición del torneo-biblioteca Marcos Suárez en categoría absoluta. En el torneo participaron 60 jugadores de localidades como Cáceres, Badajoz, Mérida, Castuera, Don Benito, La Zarza, Fuentes de León, Villafranca y Almendralejo.

En absoluto el segundo fue Juan Miguel García Morillo del Club de Ajedrez Don Benito y el tercero Marta Martín Morientes del Club de Ajedrez Linex-Magic de Mérida. En la categoría Sub 12 el ganador fue Pablo Garrido Píriz del Linex-Magic. El segundo , Raúl García Molero del Santa Isabel de Badajoz y el tercero Fresneda Galapero del Ateneo de Cáceres.

En categoría sub 10 ganó Jesús López Rivera, de Don Benito el segundo fue José Antonio Garrido Píriz del Linex-Magic y el tercero Francisco Romero Galán, del Club de Ajedrez de La Zarza. Por último en Sub 8 ganó Francisco Morán Tejada de La Zarza, Adrián Santana González,del Club Miguel Illescas de Fuentes de León y Angel Ramírez Flórez de Zarza.