La campaña de recogida de juguetes que lleva a cabo la Asamblea local de Cruz Roja de Almendralejo llegará este año a unas 25 familias de la ciudad, según anunció ayer una de las voluntarias de esta oenegé, Eli Alonso.

Cruz Roja lleva recogiendo juguetes desde el mes de octubre y continuará con la recolecta hasta mediados de la semana que viene, con el objetivo de que unos 20 voluntarios puedan repartirlos a las familias más necesitadas de la ciudad en la noche del 5 de enero, después de la cabalgata de los Reyes Magos. Según explicó ayer Alonso, las donaciones de juguetes las realizan los particulares y las tiendas de juguetes de la ciudad. Incluso este año el ayuntamiento ha aportado unos 700 euros para la compra de juguetes, según anunció ayer la concejala de Juventud, Loli Franganillo.

"Nos traen de todo, desde juguetes usados, hasta nuevos, nosotros nos encargamos de limpiarlos, de arreglarlos si están defectuosos y de envolverlos", señaló. "Lo único que procuramos es el no regalar ninguno de tipo bélico", añadió. A través de los Servicios Sociales de Base eligen a las familias y niños a los que se lleva los juguetes. El año pasado recibieron unos 80 niños juguetes.