El desarrollo de la prueba el pasado fin de semana ha venido a confirmar el gran trabajo que está realizando el club triatlón Almendralejo en las últimas temporadas, no solo en el capítulo organizativo, sino también con la escuela del mismo. El club fue el primero en la clasificación por equipos con la presencia de tres de sus corredores entre los diez primeros al finalizar Antonio Vicente, Fernando Fernández y Edu Mateo sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Pero lo más destacado es que los junior del equipo Jesús Martín, Agustín Fernández Cortés y Antonio Guerrero eran los siguientes triatletas del club en cruzar la línea de meta entrando entre los veinte primeros. Además, en esta ocasión era la primera vez que la savia nueva del club participaban en una prueba de distancia olímpica. Todos lograron hacer un gran primer segmento en el pantano de Alange donde nadaron 1.500 metros, en ciclismo los veteranos del equipo lograron formar un grupo de varios corredores y llegar juntos a la transición de la carrera a pie para después disputarse los puestos en las calles de Almendralejo.

En el caso de los junior Fernández Cortés logró enganchar con los primeros grupos en bici pero después Martín en la carrera a pie le superaba. Destacar también el trabajo de Cristian Carrasco otro de los junior que fue el cuarto en la categoría. Dentro de los corredores locales destacar la clasificación de Martín Vázquez o el Coordinador General de los Judex, Darío Alvano que entraron entre los veinticinco primeros.

Otro de los aspectos más positivos de la prueba es la organización de la misma, al ser la primera vez en la región que se hacia un triatlón con distancias olímpicas y afortunadamente todo salio según lo previsto. Solo, lamentar que el local Santos Caballero pasara por el hospital.