El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, garantizó ayer en Almendralejo que para el mes de abril se abrirá el primer tramo de la carretera de circunvalación de la ciudad, como estaba previsto desde un principio, "debido al buen ritmo en el que transcurre las obras", destaca Quintana.

El primer tramo que se abrirá será el norte que unirá la Nacional 630 con la Ex-300, carretera de Badajoz --desde Hormigusa al hotel Vetonia--. En él se han invertido 2.450.000 euros y el plazo de ejecución será de 21 meses. Las obras las ha realizado la Unión Temporal de Empresas AGG Occidental Empresa Constructora y GEA-21. El tramo oeste se abrirá en junio y unirá la Ex-300 con la Nacional 630 por el sur de la ciudad. Para la ejecución, realizada por la UTE Construcciones Araplasa-Flamor, se han invertido 5.300.000 euros.

Quintana explicó que todavía quedan por rematar detalles de las obras, como los elementos de conexión con otras vías y los de seguridad, así como construir la rotonda que enlaza los dos tramos en la carretera de Badajoz y el puente que unirá la carretera de circunvalación con la A-5 y la Nacional 630 en dirección Sevilla.