La Junta de Extremadura ha respondido en una nota de prensa a las críticas que el Partido Popular de Almendralejo realizó la pasada semana sobre las obras que están ejecutando en la Ex-300 que estos trabajos están reflejados en el proyecto vigente, "que es el inicialmente adjudicado", aclaran. También explica que hasta hora sólo ha habido un único proyecto en vigor, que es el inicial y el que se está ejecutando en estos momentos.

En cuanto a la construcción de la rotonda que el PP aseguraba que no se iba a construir, la nota señala que es cierto que se producirá una intersección mediante una glorieta entre el tramo que se está ejecutando y la futura carretera de circunvalación, por lo que han optado por la solución de acometer dicha rotonda al ejecutar las obras de circunvalación de manera que sea compatible con su trazado, "pues al pasar de una sección central con vías de servicio a una calzada de dos carriles por sentido sin separador de mediana perdía su sentido funcional en la obra", subrayan.

Según la nota, como consecuencia de lo anterior se ha acometido un estudio para proceder a un proyecto modificado del inicial.