Dentro de dos meses aproximadamente, la Junta adjudicará las 56 viviendas sociales que está construyendo en la zona del Peri. En total, de las 157 solicitudes presentadas se han excluído 42 (a las que se les ha dado un mes más para reclamar), se han producido 8 renuncias y se ha registrado un fallecimiento.

A partir de ahora, la Comisión Regional de Vivienda de la Junta será el órgano encargado de decidir cuál de los 106 expedientes entra en la lista de los 56 admitidos que recibirán los pisos.

OBRAS Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, indicó que la ejecución de la obra se encuentra ya al 60% del total y que, si todo sigue como hasta ahora, es probable que las viviendas se entreguen a sus propietarios antes de finales de año. Además, Lozano explicó que la oferta de 56 viviendas se va a ampliar con 4 casas más que actualmente tiene cerradas el ayuntamiento y que va abrir para concederlas a familias con necesidades especiales.

Finalmente, en cuanto a la obra, ya se están instalado las ventanas y se está procediendo al lucido exterior del edificio que se está construyendo en la zona del Peri, junto a otra fase de viviendas sociales que también promovió la Junta de Extremadura en Almendralejo. Para esa oferta, el número de solicitudes que se presentó en el ayuntamiento superó las 700. De este modo, se observa que la demanda de viviendas de este tipo entre la población ha decrecido en los últimos año 77,5%.