La Consejería de Educación de la Junta invertirá 1.800.000 euros en la construcción de un nuevo edificio para la escuela oficial de idiomas, ya que el actual se ha quedado pequeño, anunció ayer el alcalde José María Ramírez, quien se hizo eco, a su vez, de las palabras del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien, en el debate sobre la región, avanzó que se iban a hacer varias actuaciones en materias relacionadas con estos centros en la region. La ubicación está por determinar.

Ramírez explicó ayer que la actual escuela de idiomas se ha quedado pequeña. El edifico donde se encuentra, en el antiguo colegio Suárez Somontes, ya no tiene más aulas disponible, ya que alberga también la escuela de adultos y el Centro de Recursos y Profesores de Almendralejo (CPR). "Además, hay que tener en cuenta que para conseguir la titulación antes había que estar estudiando cinco años y ahora son seis", recordó.

La falta de espacio, además, ha impedido la posibilidad de ofertar más idiomas, por lo que, y cuando esté listo el nuevo centro-- previsto para dentro de dos años-- se incluirá la enseñanza de otras lenguas. Actualmente se imparten inglés, portugués y francés. "Luego se podría incluir el alemán", indicó el alcalde.

Por otro lado, Ramírez anunció también ayer otras actuaciones de la Consejería de Educación que afectan a la ampliación de las instalaciones del colegio Antonio Machado y del instituto Carolina Coronado. En el primero, se construirán dos aulas y un aula de calidad y para el segundo harán un nuevo edificio de 800 metros cuadrados, que tendrá, entre otros servicios, cafetería, biblioteca. "Se trata de dos peticiones que llevan realizando desde hace tiempo los directores de ambos centros porque son carencias que tienen", explicó.

EL NUEVO COLEGIO El alcalde consideró todas estas obras de "máxima importancia" para la ciudad, ya que mejorarán la calidad educativa que oferta Almendralejo, al tiempo que informó de que la barriada de San Roque es esa zona de expansión en la que el viernes dijo que se iba a hacer un colegio, en el que la Junta invertirá 2,5 millones en 10.000 metros cuadrados cedidos por el consistorio. Estará hecho en dos años y tendrá dos líneas completas de Educación Infantil (seis unidades) y Primaria (12 unidades).