La iglesia del Corazón de María, conocida como Los Padres acoge esta noche la celebración del noveno vía crucis de la Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de Almendralejo, que organiza la Hermandad del Amparo. Tendrá lugar después de la misa de las 20.30 horas y recorrerá las calles Zurbarán, plaza de Santiago, calle Mérida, Judería y de vuelta a la plaza del Corazón de María.

La Semana Santa de Almendralejo comenzó la noche del pasado viernes con el pregón del costalero, a cargo de un emocionado Francisco Javier Pérez García, de 26 años y capataz de la Real Cofradía de la Oración en el Huerto de San Roque. Se trata del tercer pregón que organiza la Junta de Cofradías y según explicó el presidente de esta, Pedro Nieto, en dicho acto, "no hay mejor persona para que lo dé que Francisco Javier".

Además, anoche tuvo lugar el pregón de Semana Santa. En este caso fue el sacerdote franciscano, natural de Almendralejo y sacerdote de Guadalupe, David Ortiz García, el encargado de pregonar la fiesta almendralejense. Lo hizo en el salón de actos de Cajalmendralejo. En este acto, además, la banda de cornetas y tambores de Utrera (Sevilla) ofreció un concierto a los asistentes. También se dio a conocer el fallo del jurado del certamen literario.