La Junta de Extremadura renovará un grupo de 54 viviendas de Almendralejo, que cuentan con una antigüedad de más de cincuenta años y que en su día fueron sociales, derribándolas y construyendo unas nuevas del doble de superficie.

Según recoge la agencia Efe, esta actuación se enmaca en una serie de medidas tomadas por el Ejecutivo regional a través de su empresa pública, Urvipexsa, que se ha iniciado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena y que afecta sólo a las viviendas de más de 50 años.

El concejal de Vivienda, Carlos Gómez, resalta que se empezará por el grupo de viviendas de Federico Mayo, que se encuentra en la calle Santa María de Cora y que limita con Diego Téllez.

La intención es derribar todas esas viviendas, realojando a los vecinos en pisos de alquiler, con unos gastos que serían sufragados por la Junta de Extremadura, mientras dure la obra, para después volver a unas viviendas que pasarían de tener 30 metros cuadrados a 60, gracias a la ampliación por la zona de patio con la que cuenta ese grupo de viviendas.

El coste de la construcción de estas viviendas sería de 57.000 euros, mientras que 24.000 euros serían sufragados por la Administración Regional y los vecinos sólo deberían pagar el resto con una hipoteca.

En la primera reunión mantenida entre la empresa pública y los vecinos, la mayor parte de ellos, "el 99 por ciento", según el concejal de Vivienda, han dado su visto bueno a esta iniciativa, aunque sería necesario que todos ellos la apoyaran.

Si se llevara a efecto esta medida, después la intención es seguir actuando sobre otros grupos de viviendas, como las denominadas "Los entrines", en la avenida de América.