La consejería de Educación tiene previsto invertir 123.452 euros en el colegio San Roque, en el que construirá un aula nueva, un porche y una zona de juego de arena con el objetivo de ampliar y mejoras las instalaciones.

Esta nueva aula estará dedicada a acoger un curso de Primaria y tendrá 49,5 metros cuadrados de superficie útil. Estará en el extremo norte del porche que ya existe en el edificio principal del colegio y también se levantará una pequeña rampa para facilitar el acceso a los alumnos.

Además, en el exterior del centro se hará un porche cubierto para que los días de lluvia los niños no se mojen, adecuando los espacios exteriores junto al porche de la esquina sur de esta parcela y modificando el acceso al ampliar el acerado. Esta obra generará también un pequeño jardín adosado al inmueble en el que se acondicionará un arenero para que jueguen los de escolares de Infantil.

Está previsto que los trabajos comiencen al finalizar este curso escolar, aunque podrían iniciarse antes, y estarán listos en septiembre para el inicio del próximo. El ayuntamiento ya le ha concedido la licencia de obra a la Junta. Esta actuación la lleva a cabo la consejería debido a las necesidades que tiene el colegio.

Como consecuencia de esta obra, no se podrá celebrar la escuela de verano en el colegio, por lo que el ayuntamiento ha decidió aumentar las plazas de la oferta lúdica de la universidad popular para julio y agosto.

EL DESAHUCIO Respecto al proceso judicial en marcha desde el año pasado para que el conserje abandone la vivienda adosada al centro en la que reside, la concejala de Educación, Piedad Alvarez, aseguró ayer que no se suspenderá. Según la edila, aunque habrá un aula más, el problema de falta de espacio en el San Roque sigue existiendo, ya que sigue necesitando aulas vacías para albergar dependencias como las clases de música o la biblioteca, entre otras.

Por otro lado, Alvarez señaló que hay que esperar a qué decisión tomará la dirección general de Educación de Badajoz en cuanto a la escolarización para el próximo curso, sobre todo en este centro que recibió 82 solicitudes para 50 plazas. "Es verdad que en la comisión de escolarización de febrero el presidente de la misma, que es inspector de la dirección provincial, apuntó la posibilidad de habilitar una tercera unidad, lo que podría ser una solución, pero seguiría habiendo niños que no pueden entrar", afirmó la concejala, quien recordó que "el ayuntamiento no toma esta decisión, ya que solo es un intermediario".