El alcalde José María Ramírez Morán anunció ayer que la Consejería de Educación construirán un nuevo colegio y lo hará en "una zona de expansión", en un lugar por decidir.

El alcalde dio esta información al hilo del anuncio hecho ayer por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que se construirán nuevos centros escolares en la región y confirmó que uno irá en Almendralejo y será de Primaria.

La ubicación aún no se sabe, aunque Ramírez señaló ayer que deberá ser en una zona de expansión. También señaló que en breve deberán ceder 10.000 metros cuadrados a la Junta para su construcción, que contribuirá a solucionar los problemas de demanda de plazas que tienen algunos colegios, como el de San Roque, que para el próximo curso ha recibido más solicitudes de entrada que sitio tiene.

COMEDORES ESCOLARES Por otra, y en alusión al comedor escolar que se puso en marcha este curso en el Antonio Machado, el alcalde apuntó que en el año académico 2008/2009 seguirá siendo gestionado por el ayuntamiento "a no ser que alguno de los comedores que la Junta tiene previsto abrir no esté ultimada la obra y, entonces lo gestionaría la Administración regional". En todo caso, añadió, "lo que sí es seguro es que este comedor terminará siendo gestionado por la Junta, igual que el resto".

Las obras de adecuación o construcción de nuevos espacios para albergar estos comedores comenzaron el jueves. Así en el José de Espronceda, Montero de Espinosa y Ortega y Gasset están reformando algunas aulas y en el San Francisco y San Roque se están construyendo nuevos edificios, en el primero en el porche y en el segundo en un patio de recreo.

Por último, Ramírez se mostró muy satisfecho con el anuncio de que la Junta hará la autovía Almendralejo- Badajoz al considerarla "justa y necesaria."