El proyecto para la reparación integral de la cubierta y la instalación de ventilación mecánica en el conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado de Almendralejo se encuentra pendiente de que el ayuntamiento ceda la titularidad del edificio a la Junta de Extremadura. Según fuentes de Educación, éste es el trámite que faltaría para que se inicie una obra para la que el Gobierno regional ya tenía reservada una partida de 153.000 euros, además de la redacción del proyecto.

Fue en julio del año 2016 cuando se dio a conocer la noticia de esta obra, pero la Dirección General de Patrimonio no ha podido autorizarla al no ser un edificio de titularidad de la Junta de Extremadura, sino del ayuntamiento. El consistorio sí ha escriturado ya este bien en la lista de inmuebles municipales, por lo que sólo falta que ceda su titularidad al Ejecutivo regional, algo que debería pasar por pleno ordinario.

Desde la concejalía de Educación han recibido de nuevo las peticiones de la dirección del conservatorio para que los trabajos pueda iniciarse lo antes posible Recordar también que en la cubierta del conservatorio anidan aves protegidas y que, por lo tanto, las obras solo pueden acometerse en el mes de julio.

Los trabajos permitirían acabar con las goteras que tiene este edificio, situado en la avenida de San Antonio, y por el que ha habido tantas quejas, por parte de alumnos, padres y docentes.