La Junta de Extremadura invertirá 1,8 millones de euros en la creación del nuevo museo del vino en Almendralejo. El nuevo espacio cultural se asentará en la antigua alcoholera que hay junto al parque de la Piedad y frente a la plaza de Toros, un inmueble que ahora es propiedad municipal.

Según explicó el alcalde José María Ramírez, las obras de construcción del nuevo museo comenzarán a lo largo del año próximo y el proyecto, que ya está casi terminado, se presentará en la localidad dentro de un mes. Así se lo comunicó el miércoles el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, al alcalde almendralejense en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron en Mérida. Ramírez declaró que con la ubicación del futuro museo del vino en la antigua alcoholera, "se creará un foco de atracción cultural compuesto por el museo devocional (que está en fase de ampliación), el del vino y el coso taurino con sus bodegas bajo los tendidos".

PABELLON EN SAN ROQUE Por otro lado, Muñoz también anunció que la Junta construirá un pabellón polideportivo en el parque de San Roque. En este caso, la inversión rondará los 360.000 euros, de los que el consistorio deberá aportar casi un 20%.

Esta instalación deportiva se ubicará en la zona que ya ocupan dos canchas, una de fútbol sala y otra de baloncesto, en el parque. Según Ramírez, el pabellón ayudará a descongestionar de actividades el polideportivo local Tomás de la Hera.