La Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura ha previsto una inversión de 217.000 euros para la puesta a punto y mejora de ocho centros escolares de la localidad antes del comienzo del curso 2014/15.

Estas actuaciones previstas, contempladas dentro del Plan Estival de Infraestructuras 2014 del Gobierno regional con el que se atenderá a 200 centros escolares de 113 municipios extremeños, están relacionadas en su amplia mayoría con reforma de aseos, puntos de calefacción, humedades, pintura y colocación de cerramientos.

En el caso de Almendralejo, la relación de actuaciones incluye la reconstrucción de un cerramiento lateral en el Centro de Educación Infantil Nuestra Señora de la Piedad por valor de 15.000 euros, una nueva acometida de baja tensión en el Equipo de Orientación Educativa (EOPE) con una inversión de mil euros y la reparación del interior de la cubierta plana para evitar humedades en el Conservatorio de Almendralejo por 12.000 euros.

Además, también se abordará la rehabilitación del porche de entrada al gimnasio del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arroyo Harnina, así como obras para arreglar humedades y otras imperfecciones del edificio con una cuantía de 60.000 euros. El IES Carolina Coronado contará con 60.000 euros destinados a la reforma de la pista polideportiva y reformas varias, mientras que en el IES Santiago Apóstol acometerá también varias reformas en el edificio con la inversión de 60.500 euros.

Por último, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José de Espronceda se realizará un informe de asentamiento de terrenos con 3.000 euros, y en el CEIP Ortega y Gasset se procederá a la limpieza y reforma de arquetas por un valor de 5.500 euros. El pasado mes de mayo técnicos del Gobierno extremeño visitaron junto con los delegados de mantenimiento de colegios y obras los distintos colegios de Almendralejo para revisar los posibles desperfectos de los centros escolares y sus demandas, y también el estado de las actuaciones realizadas en el curso pasado.