La Junta de Extremadura ha licitado una serie de obras para restaurar una parte de la cubierta de la nave de la parroquia de la Purificación. El presupuesto base de licitación es de 97.834,38 euros (IVA incluido), según se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, siendo el plazo máximo ejecución de las obras de dos meses. Los aspirantes a realizar esta actuación tienen de plazo máximo para presentar ofertas hasta el 12 de septiembre.

CON DINERO DE LA UE / Se trata de uno de los trabajos integrados en el Proyecto Life denominado Zepaurban, es decir, gestión de las ZEPA urbanas para la conservación del cernícalo primilla en Extremadura, proyecto que atrajo a la región casi 2,8 millones de euros. Las obras están financiadas en un 75% por la Unión Europea, aportando el resto la Junta.

Uno de los socios del proyecto es Defensa del Medio Ambiente (Dema), asentada en Almendralejo. Su responsable, Pepe Antolín, explica que las condiciones de la cubierta de la Purificación en algunas de sus partes están en «pésimas condiciones» y destaca la importancia que tiene el hecho de que un proyecto para la conservación del cernícalo primilla sirva también para la protección y reforma del patrimonio cultural e histórico de Almendralejo. «En este proyecto lo importante no son los nidos, sino mejorar la estructura de la iglesia», quiere dejar muy claro Pepe Antolín.