El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la resolución a través de la cual se licita la contratación de la redacción del proyecto para construir un nuevo colegio en Almendralejo que estará operativo en el 2012, además del estudio básico de seguridad y salud y la dirección de las obras con un presupuesto de 170.000 euros.

Recientemente el ayuntamiento realizó la cesión del terreno donde se edificará este centro a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Se trata de un solar ubicado en la barriada de San Roque, en la calle Puebla de la Reina, detrás del parque comarcal de bomberos y al lado de la residencia de ancianos. La superficie total es de 8.000 metros cuadrados y el nuevo centro público contará con seis unidades de Infantil y doce de Primaria.

Tras la cesión del terreno, ahora la Junta ha licitado la redacción del proyecto "lo que supone un trámite importante para la puesta en marcha del mismo", según comentó ayer la delegada de Educación, Piedad Alvarez. Las empresas interesadas tienen treinta días naturales para presentar las ofertas en la Consejería de Educación y se abrirán tres días después de finalizar dicho período.

PRESUPUESTO TOTAL El plazo de ejecución del proyecto será de cuatro meses y el de la dirección de la obra el mismo que el de ejecución de la misma. En cuanto al presupuesto es de 170.000 euros, de los que 120.000 euros es el importe de la redacción del proyecto de educación y 50.000 euros de la dirección de la obra. La financiación de esta inversión correrá a cargo de la Junta de Extremadura en un 20% y de los Fondos Feder, en un 80%. Se pagará en tres años: 120.000 euros en el 2010, 20.000 euros en el 2011 y 30.000 euros en el 2012. La adjudicación de este servicio se realizará a través de procedimiento abierto.

SATISFACCION El equipo de gobierno expresó ayer, a través de Piedad Alvarez, su satisfacción y recordó que el colegio público no estará listo antes del plazo que se estipula, el 2012, pero "supone un inicio de la andadura de un nuevo centro público en la ciudad". Así, la concejala de Educación destacó la necesidad de construir este nuevo colegio y más en esta zona debido al crecimiento población que experimenta la barriada y a la gran demanda que ha tenido el colegio público San Roque durante los últimos años, en los que ha habido que aumentar el número de unidades infantiles con el consiguiente problema de falta de espacio en el centro y la necesidad de construir más aulas.