A finales de este año está previsto que el teatro Carolina Coronado vuelva a abrir sus puertas tras las obras de reforma que está sufriendo. Ante la inminente reinauguración del edificio, la Consejería de Cultura y el ayuntamiento ya están trabajando en la confección del programa de contenidos del teatro.

La delegada de Cultura, Victoria Pérez, aseguró que "la Junta pretende impulsar el uso del Carolina Coronado para que sea un referente cultural en toda Extremadura". En este sentido, a finales de septiembre se iniciará una ronda de reuniones con diferentes colectivos del mundo de la escena, la música, la danza y el folclore para conocer qué es lo que puede aportar cada uno de ellos.

De todos modos, ya se conoce que el Carolina Coronado albergará tras su reapertura obras de la red extremeña de teatro y proyecciones de cine que serán promovidas desde la Dirección General de la Sociedad de la Información y que estarán relacionadas con la divulgación de las nuevas tecnologías. Para todo ello, se pretende contar con el apoyo de entidades financieras, además con el de la administración pública.