El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, anunció ayer en Almendralejo que la región contará próximamente con una ley de prevención y calidad ambiental.

Los borradores de la misma ya están hecho y actualmente se están preparando los trámites administrativos. Quintana aseguró que antes de que finalice esta legislatura entrará en vigor. Con esta norma cualquier empresa cuya actividad genere contaminación ambiental estará encuadrará en uno de los tres capítulos en los que está dividida, que dependen del grado de contaminación de su actividad.

El consejero acudió ayer a Almendralejo para inaugurar las Jornadas de Formación, Empresas y Desarrollo Sostenible, a las que asisten 165 personas y su objetivo principal es fomentar un espíritu de empresas acordes con el desarrollo sostenible.

En este aspecto, Quintana aseguró que "el medioambiente no puede ser un obstáculo para el desarrollo de la región", por lo que este tipo de jornadas, subrayó, "sirven para decidir cómo debe ser el crecimiento y desarrollo de Extremadura".

El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, clausurará hoy este encuentro, pero antes se celebrarán varias ponencias con la presencia de los directores generales de Promoción Industrial, Juan Carlos Chávez, y el de Comercio, David Carmona.