Almendralejo participará un año más en el programa Ciudades Saludables y Sostenibles que promueve la Consejería de Sanidad y Consumo. Ayer, el director general de Consumo y Salud Comunitaria, Pedro García, visitó la localidad para renovar el convenio que lo hace posible.

En aplicación del mismo, la Junta aportará 30.000 euros para desarrollar las actividades del programa y éste es el tercer año en el que se lleva a cabo.

Según datos de la Dirección General de Consumo, actualmente 25 municipios de Extremadura participan en Ciudades Saludables, lo que significa que más de 300.000 extremeños se benefician de las ventajas de este proyecto. En definitiva, lo que se pretende es estudiar a fondo las características de una zona e iniciar medidas de acción para mejorar el medio ambiente y la salud de la población. En ese sentido, García indicó: "gracias a este tipo de políticas la esperanza de vida de todos los extremeños ha aumentado cinco años desde la década de los noventa".

Ciuadades Saludables ha generado en Almendralejo la celebración de innumerables cursos de postgrado y monográficos sobre cuestiones medioambientales y la puesta en marcha de actividades relacionadas con la naturaleza y con la educación.

CARTELES Una de las novedades en la prórroga del programa es que se van a instalar dos carteles al principio y al fin de la travesía de la N-630 a su paso por Almendralejo. En ellos se indicará que el visitante está entrando en una población que participa en el proyecto regional Ciudades Saludables y Sostenibles.

Finalmente, el director general de Consumo felicitó al ayuntamiento por ser uno de los primeros que, hace ya tres años, apostó por el programa medioambiental de la Junta "ahora hay localidades que se quieren incorporar, pero para ello han de cumplir unos requisitos".