La junta local de seguridad se reunirá el próximo lunes para organizar el plan operativo que se pondrá en marcha durante las fiestas patronales de la Piedad. Según confirmaron ayer fuentes municipales, la junta local determinará todo lo relacionado con la seguridad durante las fiestas. A la reunión asistirán, como en años anteriores, los responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, bomberos, Policía Local, Protección Civil y los miembros del ayuntamiento.

Tras la celebración de la junta se darán a conocer todos los datos relacionados con el dispositivo organizado para la feria y el número de efectivos que trabajarán durante la misma para velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos y visitantes.

ZONA DEL ´BOTELLON´ Por otro lado, las áreas que se habilitarán para el botellón durante los días de las fiestas serán las mismas que en la edición del año pasado. Así, desde el ayuntamiento sólo se permitirá beber alcohol en la vía pública en las inmediaciones del recinto ferial, junto al polideportivo municipal, y en la calle Alberca, en este caso como ocurre durante el resto del año.

De todos modos, la existencia de unas obras junto al real de la feria hará que desde el consistorio se acote un poco más el espacio reservado para el botellón en esa zona con respecto a lo que se hizo durante las fiestas del 2003. No obstante, desde la Concejalía de Juventud se apuntó ayer que la zona tiene metros cuadrados suficientes para poder albergar al número de jóvenes que se espera que se reúnan junto al ferial para consumir alcohol.