Carmen Pereira, delegada del Gobierno en Extremadura, presidirá el martes, a las once de la mañana en el eyuntamiento, una junta local de seguridad en la que se abordará el problema de la inmigración y la llegada masiva de temporeros.

El encuentro contará con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura y el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz, además de los responsables locales de los cuerpos de seguridad y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

DIEZ MUNICIPIOS Todos los acuerdos que se adopten afectarán a diez municipios de varias comarcas de la provincia, todos ellos con viñedos y que sufren el problema de la falta de mano de obra y la llegada de temporeros en otoño. Así, a las doce del mediodía, está previsto que la delegada del Gobierno informe de las medidas a tomar a los alcaldes de Fuente del Maestre, Solana de los Barros, Corte de Peleas, Santa Marta de los Barros, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Torremejía, Villalba de los Barros y Ribera del Fresno, además de Almendralejo.

La del martes será la primera reunión que se celebre para abordar la cuestión de la inmigración desde que tomó posesión del cargo la actual delegada en la región. No obstante, el Gobierno ha facilitado este año la llegada de 149 jornaleros polacos para mitigar la situación.