Con motivo de la celebración del X Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, la Cooperativa San Marcos ha presentado el II Premio a la Mejor Tapa de la III Feria Gastronómica .

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, hizo hincapié durante la presentación del certamen en la importancia de este premio.

Ramírez Morán destacó el carácter exitoso del galardón ya que, según él, combina los dos eventos, la exposición que realiza la Cooperativa San Marcos y la colaboración con la feria gastronómica, a través del premio. "Es una buena combinación, por ello agradecemos su colaboración", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa San Marcos, Antonio Rosado, explicó en el acto las novedades de las bases de este año. Destacó que si el pasado año la votación era popular, en este segundo premio la puntuación será completamente distinta, un 20% de los votos serán profesionales de la hostelería y el 80% restante lo emitirá el jurado popular.

En el concurso participan todos los restaurantes que están presentes en la Feria Gastronómica.

Entre ellos se otorgarán tres premios, el primer premio, constituido por un trofeo y un viaje para dos personas durante cuatro días a una ciudad europea; el segundo, trofeo y un armario conservador de vinos, y el tercer premio consistirá en un lote de productos de la cooperativa.

Asimismo, se realizará un sorteo entre el público que participe con su voto en este II Premio Tapa San Marcos en el que se otorgará un lote de productos San Marcos, valorado en 100 euros.